19 mayo 2010

Mi Primera Comunión

Nancy Comunión 2010

Yo: el 19 Mayo de 1985

Nunca antes había estudiado nada de religión...más allá de entrar en la iglésia del pueblo de mi madre dónde veraneaba con mis amigas algún domingo k otro pues era la excusa perfecta para bajar hasta la plaza...El cura se llamaba Don Cándido y una vez me echó una bronca por entrar comiendo helado dentro de la iglésia...El tema eclesiástico nunca me llamó...En el cole nunca dí religión y en el instituo opté por hacer Ética ;) Hice la comunión tal día como hoy pero de 1985 junto con mi hermano con el k tan sólo me llevo un año y medio...dos años antes tb me había vestido casi de niña de comunión pero en corto cuando mi hermana mayor con la k tan sólo me llevo 2.4 años había hecho la suya: mi madre tenía por aquel entonces vestirnos siempre igual y se ve k yo ese día no kise ser menos ;) El cuaderno de la catequesis lo guarda a día de hoy mi madre y hace poco lo ví y me hizo mucha ilusión...Reconozco k hice la comunión ya no sólo por los regalos es k ese día fuí un poco protagonista...a esa edad en el cole sacaba muy buenas notas: era de las más adelantadas en clase, la k mejor leía, y el día de la comunión me eligieron para leer en el altar mayor y todo...Al finalizar todo el mundo me felicitó por lo bien k lo había hecho...También estuve muy contenta por k vinieron mis abuelos maternos desde Extremadura y aprovecharon para pasar unos días...no muchos por k tenía bestias k cuidar en el pueblo...Mi marido y yo estamos casados por lo cívil...nuestros hijos no están bautizados...van a un concertado católico pero no les obligan a estarlo ni a hacer la comunión, mi hijo k ahora tiene 8 años, tiene claro k no la kiere hacer...Mi hija cuando le llegue el momento k elija tb libremente...




P.D.: Afortunadamente cuando hice la comunión no llevaba gafas...meses después en la revisión médica de 5º EGB me sacaron k tenía miopía ;)